Fachada ventilada

Por qué debes instalar una fachada ventilada

¿Conoces por qué debes instalar una fachada ventilada? La fachada ventilada es una de las grandes alternativas del momento para comenzar el revestimiento de una fachada. Esto ha hecho que se convierta en un elemento que brinde grandes características constructivas y estéticas. En Betania Proyectos, contamos con la instalación de fachadas ventiladas que te brindarán una función duradera con ventajas térmicas.

Por qué debes instalar una fachada ventilada

Cuenta con una instalación rápida y sin rastros

Llevar a cabo la instalación de la fachada de este tipo es bastante rápido, haciendo que sea bastante fácil colocarla. Cuando se hace este tipo de instalación, se realiza por medio de anclajes que cuentan con un cálculo previo estructural.

En términos generales, es un sistema bastante sencillo de colocar y limpio, por lo que no deberás preocuparte de los rastros que pueda dejar el acabado.

Cuenta con una gran resistencia y durabilidad

Este tipo de trabajo cuenta con anclajes metálicos, haciendo que se sume un sistema de sujeción de la pieza cerámica, logrando que se mejore las prestaciones que ofrece la colocación directa del revestimiento. Esto elimina el riesgo de que se desprendan las piezas de cerámica, de tal forma que se garantiza su estabilidad para cualquier tipo de cambio atmosférico.

La edificación se mantendrá protegida de forma considerable contra cualquier agente atmosférico, haciendo que dure mucho más tiempo y resistiendo a todo tipo de cambio climatológico. Puede soportar el granizo, fuertes lluvias, diferentes cambios de temperatura, heladas, incluso funciona como aislante térmico.

Materiales ligeros

Una gran virtud de instalar una fachada ventilada es que es muy ligera, lo que facilita en gran medida la instalación, utilizando un diseño alveolar que cuenta con ranuras longitudinales, así se puede aligerar el peso de cada una de las baldosas, haciendo que tenga más resistencia al impacto. Es muy sencillo de transportar y colocar, además que su mantenimiento es muy sencillo.

Sustitución sencilla de las baldosas

Sustituir las baldosas es algo muy sencillo y no producirá ningún problema, ya que cada una de ellas se puede sustituir sin tener que afectar la estructura. Esto es mucho más fácil gracias a las ranuras longitudinales que están ideadas desde su fabricación.

Elimina la condensación

Este tipo de sistema ayuda a evitar factores como la humedad y la condensación, debido a que los cambios de temperatura que existe entre la cámara exterior y anterior hace que la estructura se ventile de forma constante. Esto es potenciado por las separaciones pequeñas que se encuentran entre las baldosas, haciendo que se renueve el aire caliente por el aire frio.

Cuando llega la época que hace más calor, el exterior de las baldosas suelen calentarse bastante, haciendo circular el aire a la cámara. En los meses de frio el aire que se encuentra en dicha cámara también aumenta su temperatura, pero no en exceso como para crear el efecto que ocurre durante los meses de verano.

Mantenimiento sencillo

Al instalar una fachada ventilada no tendrás que preocuparte por el mantenimiento, ya que es básicamente inexistente. El único mantenimiento que se debe emplear, es en el caso de que ocurra alguna rotura. Sin duda alguna, podrás ahorrar mucho dinero cuando se trata de mantenimiento al momento de instalar una fachada ventilada en una comunidad. Además, es muy sencillo de limpiar, gracias a que es un material de baja absorción, haciendo que las manchas no se queden adheridas.

Es estético

La fachada ventilada que ofrecemos en Betania Proyectos hace que cualquier edificación cuente con una gran belleza arquitectónica. Cuentas con diferentes tipos de acabados y distintas texturas que son tratadas con el debido cuidado para que luzca de la mejor forma posible, logrando que el edificio cuente con una gran personalidad.

¿Quieres instalar una fachada ventilada? Ahora que conoces los motivos por los que debes hacerlo, puedes ingresar a nuestra sección de servicios y adquirir el producto que más necesitas. Si quieres saber más, puedes ingresar a nuestro blog y encontrar todo lo que necesitas.

Vovler a lista

Related Posts