Obras

Cómo iniciar una casa sostenible en pocos pasos

¿Quieres construir una casa sostenible y deseas saber por dónde empezar? Cuando hablamos de una casa sostenible, queremos referirnos a una que esté totalmente diseñada para evitar el consumo en exceso de energía, para ello, cuenta con materiales que no tienen incidencia en el medio ambiente. Si quieres iniciar una renovación para evitar el impacto ambiental, hoy en Betania Proyectos te daremos los mejores consejos para hacerlo.

Cómo iniciar una casa sostenible en pocos pasos

Debes aislar tu casa de forma correcta

Una casa sostenible debe contar con el menor consumo de energía posible para así tener una temperatura lo bastante adecuada en las diferentes estaciones del año. Esto puedes conseguirlo cuando realizas el aislamiento de las pareces o de la cubierta de la casa.

Una de las soluciones que se suele aconsejar para estos casos, es la fachada ventilada. Así puedes crear un espacio de aire que ventila el espacio que se encuentra entre la fachada y la parte externa de la casa. Con ello se ayuda a proteger la construcción por completo de cualquier variación climática, haciendo que mejore el aislamiento de los ruidos.

Por esa razón, aislar de forma correcta tu hogar hará que pueda tener grandes beneficios para el medio ambiente y podrás ahorrar mucho en términos económicos.

Selecciona materiales sostenibles

Es muy importante que cuentes con materiales totalmente sostenibles, es necesario conozcas también el ciclo de vida, donde se pueda incluir la capacidad de que sea reciclado o restaurado. Además, se debe tomar en cuenta los gases que generan al momento de la extracción de los diferentes materiales y su uso.

El impacto que puede crear esto para el ambiente es reducido cuando implementamos el uso de piedra natural a diferencia de otros materiales. Por esa razón, la piedra natural es un elemento que puedes tomar en cuenta a la hora de construir una casa sostenible.

Coloca energías renovables

Siempre debes contar con energías renovables para que tu casa sea totalmente sostenible. Debes reducir la emisión de gases de efecto invernadero y obtendrás energía suficiente para la calefacción sin tener que implementar ningún tipo de combustible fósil que sea contaminante.

Los paneles solares por ejemplo, pueden ser una gran opción para cualquier tipo de casa. Lo único que puede ser un inconveniente es que requiere de una inversión un poco alta, pero conseguirás reducir por completo la contaminación del aire.

Crea un diseño de casa pasiva

Puedes construir tu propia casa ecológica debes utilizar un diseño pasivo. Ello te ayudará a ahorrar energía, lograr una mejor calidad del aire, obtener confort térmico y eliminar casi por completo el ruido. Si necesitas una solución mucho más rápida, te recomendamos construir una casa pasiva con un aislamiento de la mejor calidad.

Utiliza los espacios verdes

Nunca debes dejar de lado los espacios verdes cuando se quiere construir una casa sostenible. Esto ayuda a cumplir con la normativa ambiental y mejorar el bienestar de la comunidad. Al momento de crear un espacio verde en tu hogar, no solo le dará un toque excelente en cuanto a diseño, sino también, contarás con un espacio muy acogedor para las personas que quieran pasar tiempo allí.

Si quieres comenzar tu casa sostenible, puedes contar con Betania Proyectos. Te apoyamos en la instalación de fachada ventilada y piedra natural para que puedas comenzar con tu vivienda de bajo impacto.

Vovler a lista

Related Posts