El baño uno de los lugares de la casa que tiene mayor cantidad de humedad debido a que se encuentra en contacto con el agua de forma constante. Escoger piedra natural para esta zona de nuestro hogar le brindará personalidad, bienestar y encanto por muchos años.
Instalar piedra natural en el baño
En el baño no se recomienda utilizar piedras porosas como arenisca o caliza de acuerdo que son mucho más porosas. Ciertos materiales como el mármol y el granito suelen ser bastante buenos para el revestimiento en diferentes áreas del hogar.
Al momento de su instalación, se debe tomar en cuenta impermeabilizar las diferentes baldosas y paneles de piedra para así evitar cualquier filtración de agua que podamos presentar.
Este consejo es bastante importante cuando el agua se encuentra en constante contacto con la piedra, en el caso de tener revestimientos para bañeras y duchas. De igual forma, debes seleccionar el tipo de piedra ideal dependiendo del espacio y el uso que le darás.
Granito para el revestimiento de baños
El granito suele ser una de las mejores piedras naturales para colocarlo en las encimeras del baño. Suele ser un material de excelente durabilidad y estilo, contando con una gran variedad de acabados de colores que lo hace uno de los materiales más seleccionados para el revestimiento de un baño. Además, al tratarse de un material que es bastante resistente a los golpes, su mantenimiento es muy bajo. Incluso, suele ser una de las piedras naturales con mayor resistencia a la humedad por lo que se adaptar completamente para la decoración de un baño
Mármol para el revestimiento de baños
Otro de los materiales que suele ser bastante utilizado en la encimera de los baños es el mármol. Éste cuenta con una extraordinaria belleza debido a su color blanco con tonos grises, este tipo de piedra es bastante resistente y duradera. Cuenta con diferentes tipos de acabados como apomazado y pulido. El mármol es una de las superficies que se adapta de mejor forma aunque se debe tomar cierto tipo de cuidado con los arañazos y las manchas de acuerdo a que su naturaleza es muy porosa.
Piedra natural para las paredes del baño
Las paredes conformadas de piedra natural son excelentes para la remodelación de un baño. Resistente a la humedad y los diferentes productos de limpieza que se pueden aplicar en ella. La fibra natural cuenta con diferentes elementos que la hacen adaptarse de forma ideal para los baños, incluso para los más modernos. Cuenta con tonos tierra que se adaptan perfectamente y otros colores que pueden ser para proyectos mucho más exigentes.
¿Quieres saber más acerca de Betania Proyectos? Visita nuestra sección de servicios y selecciona el que mejor se adapte para tu remodelación. Si quieres conocer más detalles y consejos prácticos puedes visitar nuestro blog.