Piedra natural

Algunas ventajas de colocar piedra natural en tu fachada

¿Conoces las ventajas de la piedra natural? La piedra natural es un elemento que es bastante sostenible a lo largo del tiempo, además que funciona como un revestimiento completamente natural y que funciona para cualquier proyecto arquitectónico. En Betania Proyectos colocamos piedra natural para todo tipo de fachadas, por ello, si quieres conocer más acerca de nuestros servicios puedes ir directamente a nuestra sección.

En este post que traemos hoy, estaremos hablando un poco de todas las ventajas que puedes tener en cualquier tipo de obra si se estiliza su fachada con piedra natural.

Algunas ventajas de colocar piedra natural en tu fachada

Durabilidad por años

Una de las ventajas de la piedra natural es un elemento que dura por mucho tiempo y posee gran resistencia. Esto hace que se convierta en un material muy utilizado para la construcción y que goza de gran valía. Además, su apariencia puede durar por muchos años sin ningún tipo de deterioro, haciendo que ahorres costos por mantenimiento.

Elemento reutilizable

Por las características que hemos mencionado antes, ayuda a que la piedra natural tenga las mejores particularidades, convirtiéndola en un material que es totalmente sostenible. Incluso, podemos decir que su vida útil no termina cuando se culmina con una construcción, haciendo que se pueda reciclar y ser utilizada en otra obra.

Cuenta con inercia térmica

Otra de las características que hacen que la piedra natural destaque, se debe a su gran masa, la cual posee una gran cantidad de inercia térmica. Esto hace que se conforme como un gran aislante que evita el consumo excesivo de calefacción o de refrigeración. De esta forma estamos ayudando a mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda.

Ayuda al aislamiento acústico

Gracias a la gran masa que posee, mejora su capacidad de aislante, haciendo que se amortigüen por completo cualquier tipo de sonido que viene del exterior.

Es bastante versátil

Hace que tenga una gran cantidad de aplicaciones para cualquier tipo de proyectos. Se puede usar tanto en interiores como exteriores, haciendo que se pueda instalar en paredes, suelos y fachadas.

Ofrece una variedad estética

Otra de las ventajas, es que al momento de adquirir piedra natural cuentas con diferentes colores y texturas, esto hace que se adapte para cualquier tipo de espacio o ambiente. Puedes conseguir diferentes tonos, desde los más claros hasta muy oscuros, además que los acabados pueden ser naturales, pulidos o rústicos. De igual forma cuentas con una exclusividad que otros materiales no suele prestar, ya que no conseguirás una piedra que tenga la misma forma que otra. Cada una de las piedras que coloques contará con una forma única haciendo que los proyectos sean difíciles de imitar.

Se integra a la arquitectura

Hablando en términos paisajisticos, la piedra natural hace que cualquier tipo de construcción se integre de forma total al entorno.

Es ignífuga

La piedra natural es completamente ignífuga. Ello te ayudará a tener una estructura completamente a prueba de incendios, además que permite la posibilidad de contar con un ambiente cálido dentro de tu hogar.

Ahora que conoces más sobre la piedra natural y sus beneficios ¿qué esperas? Comienza a darle ese toque final a tu fachada con piedra natural y empieza a contar con todas sus ventajas.

Vovler a lista

Related Posts